Guaros de Lara se coronó campeón de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) al derrotar 97-86 a Trotamundos de Carabobo en el último juego de la Gran Final en Barquisimeto.
El Domo Bolivariano recibió el séptimo juego de la serie final entre carabobeños y larenses donde se vivió un gran ambiente gracias al apoyo brindando por los fanáticos que llenaron las instalaciones y en ningún segundo dejaron de hacerse sentir
El inicio del partido estuvo bajo el control del conjunto local que se anotó el primer cuarto 29-25 mientras que el segundo fue a favor de Trotamundos 27-24 para irse al descanso con diferencia mínima de 53-51 que favorecía a Guaros.
Al regresar del entretiempo el quintento crepuscular tomó la amplia ventaja que le permitió colocar contra la pared a los visitantes al ganar el tercer lapso 27-17. En el último cuarto Guaros cayó 18-17 pero sin impedir la victoria y su nuevo título para la organización.
Con este campeonato, el equipo de la ciudad musical se convierte en el bicampeón venezolano al titularse en el 2017 ante Marinos de Anzoátegui y ahora ante Trotamundos de Carabobo en este año 2018.
Escrito por: Marcos Rodríguez (@marcosalejandror)
Fotografía: Prensa Guaros